miércoles, enero 04, 2006

Ellas

Un número: deficiente, superante, simple, sólido y perfecto; sordo y abstracto, denominado y denominador; entero, fraccionado, mixto, redondo y racional.
Impar, arábigo nacionalizado romano, duodecimal y con un poco de suerte capicúa.
Feos, los números son feos e impersonales.
Obstinado y empeñado, aferrado a un resultado.
Porfiados, los números son porfiados.
La prefiero, la festividad de las palabras: ni negativas, ni positivas, contradictorias. Atraviesan, modifican, se divierten y sacuden la inacción; crean y perturban. Aman, mienten y aprovechan, son oportunas y graciosas, (nunca un número me hizo reir). Etéreas, violentas y duras, las palabras significan, sienten y sentencian. Desinhiben, bullen, echan raíces
Los números son una canción sin estribillo, una tarde aburrida, 4 esquinas vacías, una hoja sin margen donde poder dibujar. No le dan gusto al cielo de la boca, al paladar de la vida.
Entumecidos como los pies por el frío, sobresalientes del cuadriculado y enmudecidos por un cero adelante. Ni sumados ni restados, mucho menos la raíz al cuadrado.
Ellos, los números; ordenan, pesan y comparan: me hacen pobre!
Ellas, las palabras, me enriquecen y son “ELLAS”.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo entre..
Mire..
Lei..
y..
pac..

Sr.Francisco..
Ud.. sab quien soy...
Y..
Lo quiero..
y
Lo piesno..
y
lo recuerdo
acada momento del dia..

LO QUIERO MÀS QUE UD A MI..

martes, mayo 23, 2006  

Publicar un comentario

<< Home